Es bien sabido que los acabados, las terminaciones, pisos y muros son el remate final de cualquier estructura arquitectónica, ya sea casa, oficina o incluso un lugar público. Es por eso que deben seleccionarse con cuidado porque serán los que den la imagen final del ambiente en cuestión, por eso te presentamos estas 5 características de los cerámicos para que los tomes en cuenta para tu construcción o remodelación:

1. El formato
Los tamaños de las piezas de pisos varían mucho, los más comunes son de 30×30 o de 40×40 que hacen ver el espacio más cálido, pero por tendencia, cada vez se utilizan tamaños más grandes, como nuestras piezas de 50x100 que dimos a conocer en Expo CIHAC 2018, que reflejan libertad y hacen ver el ambiente con más espacio, como nuestra serie Carrara de la colección Metrópoli.

2. La resistencia al desgaste
Esta característica se cataloga mediante el P.E.I. (la resistencia a la abrasión) y se clasifica en niveles del I al V, siendo el I el que menos resistencia tiene y V el que tiene más. Es importante tomar en cuenta esta información, ya que las piezas de P.E.I. I hasta P.E.I. III se recomiendan para zonas de tránsito liviano, mientras que las de P.E.I. IV Y V fueron creadas para zonas de alto tránsito como pasillos.

3. La calidad
Los pisos cerámicos están fabricados con arcilla cocida a altas temperaturas. Su materia prima y capas de composición pueden ayudarnos a conocer su calidad final. Hoy en día encontramos tres niveles de calidad cerámico: calidad de primera (I), segunda (II) y de tercera (III), siendo la primera la de mejor calidad, con piezas impecables, sin grietas, ni manchas en el esmalte, los bordes son perfectos y las figuras son regulares.
Un claro ejemplo es nuestro nuevo coordinado San Gabriel de la colección Metrópoli.

4. El estilo y diseño
Es importante que al elegir un diseño se tome en cuenta el tipo de habitación al que será destinado, el tamaño de esta y la combinación con otros colores (por ejemplo, el de los muebles o accesorios decorativos), ya que en Vitromex tenemos un gran número de opciones que pueden hacer ver un mismo espacio de muchas maneras diferentes.
Por ejemplo, para una habitación pequeña se recomienda utilizar un solo color y con un patrón no muy cargado como el de nuestra serie Perlage de la colección Hogare, así lucirá más espaciosa y cálida.

5. La colocación
Uno de los puntos más importantes es la colocación, debido a que es como quedará el piso de manera definitiva, por esto recomendamos que sea realizada por un profesional que siga al pie de la letra las indicaciones, ya que a pesar de que en Vitromex contamos con piezas rectificadas que hacen más sencilla y precisa esta tarea, así podemos estar más seguros de que el resultado será satisfactorio.