Hablando de arquitectura, diseño e interiorismo, en los últimos meses se ha incrementado la tendencia de revestir pisos y muros con piezas de formato grande de cerámicos en pasta roja; es por esto que en Vitromex, además de contar con los formatos tradicionales y algunos gran formato 60x60, hemos incrementado nuestras opciones para el mercado, agregando otros nuevos e impresionantes formatos al portafolio de productos que tenemos, para así poder presentar un gran abanico de coordinados a nuestros consumidores.
Formatos como 50x100 es un ejemplo de que este tipo de piezas están aumentando su presencia en las propuestas de interioristas y diseñadores en sus proyectos más vanguardistas.
Este tipo de formatos son aptos para cualquier restauración, remodelación y construcción, ya que dotan amplitud en el espacio y sensación de desahogo, además de dar una imagen más lujosa. Los nuevos Gran Formato de Vitromex en pasta roja son rectificados, lo que contribuye a una instalación más fácil, versátil y limpia.
En cuanto a los productos cerámicos de pasta roja, las opciones gráficas son diseños tipo piedra, madera y mármol. Por ejemplo, para espacios grandes como tiendas o restaurantes se puede implementar un diseño de piedra como nuestra serie Scanno, o mármol, como nuestra serie Carrara Bianco, que dará amplitud a la sala con un toque vanguardista. O bien, para estancias grandes, luminosas y relajadas, se puede revestir el piso con diseño de madera, por ejemplo, la serie Monet.
Otro beneficio de los grandes formatos de Vitromex es que permiten reducir al máximo el número de juntas, evitando errores o defectos a la hora de revestir, esto además optimiza de un modo notable el espacio, con un mínimo esfuerzo.
Cabe mencionar que la decoración minimalista es la que está de moda y se impone como tendencia, y estos formatos cerámicos son los más adecuados para decorar con una propuesta creativa, suave, tenue, ligera y lujosa.