Las piezas cerámicas para revestir pisos y muros son de los materiales más utilizados en hogares debido a que su limpieza y mantenimiento no necesitan muchos cuidados específicos y tienden a ser sencillos y económicos en su instalación. Independientemente de esto te compartiremos 5 pasos para mantenerlos libres de suciedad y evitar su deterioro, así, series como Coruña de nuestra colección Hogare y Bronx de la colección Metrópoli tendrán un tiempo de vida mayor luciendo increíbles.

Paso 1
Aunque suene evidente, e incluso absurdo, antes de limpiar el piso será necesario que despejes la zona, es decir, que apartes todos aquellos elementos que entorpezcan la limpieza para poder llegar a todos lados, a todos los rincones para poder eliminar por completo el polvo y la suciedad. Mueve las sillas, levantar las alfombras y quita cualquier obstáculo que pueda obstruir la actividad.

Paso 2
2
Ya que el piso cerámico está despejado lo más posible, barre o aspira el suelo para retirar el polvo y demás restos sólidos que pueda haber como cabello, migajas, etc. Deberás revisar y limpiar con más esmero en lugares estrechos, por ejemplo, detrás de muebles como el sofá y en las esquinas o rincones de las habitaciones, es donde suele acumularse más.

Paso 3
Seguido de esto, trapea el suelo. Para ello puedes elegir un producto comercial específico para suelos de cerámica y seguir las instrucciones de su etiqueta para limpiar todo el piso con el trapeador.

Paso 4
En caso de que las juntas de las piezas cerámicas estén muy sucias puedes usar un cepillo de dientes viejo (y específico para esta tarea) para limpiarlas más fácilmente. Utiliza una mezcla de detergente para lavaplatos con un poco de agua tibia para facilitarte la tarea.

Paso 5
Si tu piso cerámico tiene alguna mancha que no fue eliminada con el trapeador, intenta eliminarla frotando con un cepillo suave. Debes tener cuidado de utilizar siempre utensilios suaves y productos con pH neutro y nunca detergentes abrasivos o herramientas pintiagudas o muy agresivas que puedan rayar este tipo de superficies.